Skip to content
Hemos recibido el sello para el Compromiso por la Sostenibilidad Turística de la Destinación Barcelona Biosphere 
Desde hace años, estamos muy concienciadxs de que nuestro trabajo debe traducirse en un beneficio para nuestros clientes y el planeta. Por eso, adaptamos nuestros procesos para que así sea, pero vamos más allá. 
 

COMPROMISO REAL 

El pasado día 7 de mayo tuvo lugar la entrega de los distintivos del «Compromiso para la sostenibilidad turística del Destino Barcelona Biosphere» en un acto en el HubDigital de la Cámara de Comercio de Barcelona. Este es un acto reconoce nuestra una gestión que fomenta un modelo de negocio más sostenible y seguro.

SOSTENIBILIDAD 360º

El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y, en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, ha incorporado nuevas medidas que hacen referencia a la seguridad sanitaria estableciendo protocolos reconocidos por el sello «Safe Travels del World Travel & Tourism Council». Este sello es el primero homologado en escala mundial y permite reconocer a cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que realicen acciones de prevención e higiene contra la Covid-19 , con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros. 

¡TODO SON VENTAJAS!
Os animamos a  adheriros a Biosphere a los emprendimientos a los que asesoramos a que se involucren en esta certificación. Son todo facilidades: el Ayuntamiento de Barcelona subvenciona el coste de todo el proceso a las empresas de la ciudad que estén dentro del entramado turístico, y a aquellas que sean parte del Consorcio de Turismo de Barcelona. Una ventaja que no se puede desaprovechar. 
 
 
 
 

Un año más, renovamos nuestra colaboración con la Asociación de Restaurantes Sostenibles.  Queremos seguir impulsando la transformación de los restaurantes y cafeterías hacía la sostenibilidad. 

Sabemos que es un camino largo y ambicioso pero también sabemos que no estamos solos. Y eso, nos da el impulso. Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de poner en valor y dar visibilidad la gestión del agua. Las empresas debemos ser un motor de cambio y generar un impacto positivo no solo para nuestro propio crecimiento, sino también para el planeta y la sociedad. El carácter trasversal del agua hace que sea un recurso fundamental para el desarrollo.  Una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

 

ACCIONES DE FORMACIÓN

Entre las actividades que contempla el acuerdo incluyen: acciones de gestión del conocimiento, asesoramiento y colaboración en el marco de programas de cooperación para fomentar las buenas prácticas de los restaurantes y cafeterías.

El plan de acción 2021 incluye diferentes campañas de sensibilización y formación profesional como es «PIONEROS» y  «SOSTENIBILIDAD EN MARCHA» dirigida a todos los profesionales de la península. El objetivo es motivar a gestionar de forma eficiente y rentable su establecimiento. 

 

EL VALOR DE LA SOTENIBILIDAD EN UNA BOTELLA

De izquierda a derecha: Sergio Gil, Presidente de ARS (Asociación de Restaurantes Sostenibles) y Pere Calvera, General Manager de HappyAgua.

Hemos formado parte de la campaña de sensibilización «Beber sin plástico» impulsada por el Grupo de Trabajo de Residuos de Barcelona + Sostenible cuyo objetivo es reducir los plásticos de un solo uso. 

Después de dos años de trabajo, el Grupo de Trabajo de Residuos Cero del Consejo Ciudadano para la Sostenibilidad pone fin al #beuresenseplastic. La iniciativa llega al final del camino, pero eso no significa que el problema del plástico de un solo uso haya terminado. Desde HappyAgua, seguiremos promoviendo la sostenibilidad y la Economía Circular

¿Conoces las 7R?

  • Rediseñar
  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reparar
  • Renovar
  • Recuperar
  • Reciclar   

 Solo tenemos una planeta tierra y hay que cuidarlo. ¡Acciones como #beuresenseplastic pueden marcar la diferencia!

Convenio de colaboración como proveedores sostenibles

Sabemos, que están siendo tiempos difíciles, por ello hemos firmado un acuerdo de colaboración como proveedores sostenibles con el Gremi d’Hotels de Barcelona. 

Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a reactivar e incentivar la economía. Y qué mejor que rentabilizar la gestión y consumo de agua de forma segura: ya sea para beber, cocinar, limpiar o bien proteger. Por ello, hemos creado una campaña especial que ofrece a todos los agremiados unas tarifas especiales. 

Creemos firmemente, que la creación de sinergias es necesaria para crear un buen músculo con el que resistir el entorno desfavorable, así como generar crecimiento y desarrollo en la ciudad condal.

 

Información relevante Covid-19 en Cataluña

Información de las medidas de la nueva normalidad en Barcelona. Consulta aquí los datos en tiempo real de la evolución de la Covid-19 en Cataluña.

Recomendaciones de la OMS aquí:

  • Mantener las distancias con otras personas y evitar el contacto físico.
  • Taparse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Utilizar, preferentemente, pañuelos desechables.
  • Mantener la limpieza y la desinfección de los espacios de trabajo.
  • No compartir vasos con compañeros de trabajo y/o otras personas.
  • No tocar pañuelos usados por otras personas directamente con las manos.
  • Mantener unos hábitos higiénicos adecuados.
  • Lavarse las manos a menudo y al menos durante 20” con agua y jabón o soluciones alcohólicas, preferentemente después de estar en contacto con un enfermo, utilizar el transporte público, tocar superficies comunes como barandas, manijas de puertas, toser, estornudar, sonarse la nariz, ir al baño o curar una herida. También, antes de manipular alimentos, comer, ponerse o sacarse las lentes de contacto.

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.