Skip to content

Nos han entrevistado en la Ass. Responsable con el objetivo de divulgar las buenas prácticas en la gestión sostenible y eficiente que pueden hacer las empresas.

Hablamos sobre de nuestra propuesta de valor para fomentar la conciencia, la participación en la transformación en las organizaciones.

Las empresas son el motor de cambio y pueden generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Con la implementación de un sistema de gestión sostenible y eficiente del agua las empresas puede marcar su compromiso en el marco de la sostenibilidad a través de Salud y Bienestar (ODS #3) y del de Agua Limpia y Saneamiento (ODS#6).

Hay un largo y arduo camino por recorrer pero muchas empresas ya se están sumando a la nueva cultura del agua. Estas juegan un rol clave. Resulta imprescindible mantener una relación y un diálogo continuo y transparente.

Nuestra propuesta de valor es implementar programas de Responsabilidad Social y Medioambiental a partir del agua como materia prima. Ya sea para beber, cocinar, limpiar… la fórmula radica en acercar una tecnología HRM mucho más sostenible y al alcance de cualquier consumidor ya sean restaurantes, hoteles, colectividades, empresas, gimnasios, clubs deportivos…e incluso en casa. Un ejemplo de ello es el restaurante Casa Amalia en Barcelona, el campo de golf La Zagaleta, la empresa Friolisa, las oficinas de OneCoWork o bien el comedor del Hospital del Mar.

El agua y la responsabilidad social empresarial

«Promover el valor de la sostenibilidad implica una comunicación integral: involucrar, informar y sensibilizar tanto al personal como a clientes.»

“Nuestro compromiso es ayudar a las empresas a proteger los recursos naturales a través de la reducción y racionalización del consumo de agua, así como a mejorar la calidad del agua mediante el uso de una tecnología propia».  Bárbara Navarro, Product Manager en Barcelona. 

Agua y sostenibilidad, una oportunidad. 

Nuestra propuesta de valor es implementar programas de Responsabilidad Social y Medioambiental a partir del agua como materia prima.

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de las RSC, la solidaridad y el desarrollo sostenible. Cada organización debe aportar como agente social, un valor añadido que lo diferencie y que la sociedad requiera y demande. Ya no vale todo y de cualquier manera para tener éxito. Las empresas debemos ser un motor de cambio y generar un impacto positivo no solo para nuestro propio crecimiento sino también para el planeta y la sociedad. Ya no se entiende un sistema económico que no tenga en consideración la sostenibilidad

El futuro es para las empresas socialmente responsables. Nuestros valores y aspiraciones son ambiciosos. Queremos ser un ejemplo de una organización responsable, innovadora y transformadora con un firme compromiso al planeta y a las personas. Nuestro objetivo es fortalecer y posicionar la red de marcas en on/offline y ser catalizador del cambio en políticas y prácticas sostenibles.

Accede a la entrevista en la web de AquaEspaña a través de este link.

 

Pere Calvera, General Manager de la compañía.

Un año más participamos en la 4ª edición del Business with Social Value que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya de Barcelona.

Se trata de una iniciativa que busca generar posibilidades reales de contratación de productos y servicios competitivos, en más de 50 actividades económicas diferentes, con centros especiales de trabajo y empresas de inserción no lucrativas, lo cual genera valor social y de «marca» a las empresas mercantiles. La finalidad es que las empresas mercantiles discriminen sus compras habituales hacia las empresas «sociales».

Networkings en positivo

Con la mentalidad de buscar un cambio positivo, las empresas asistentes al BWSV participaron en diferentes networkings; uno de ellos consistió en un “Face to Face” entre empresas sociales y mercantiles que generó casi 5.000 entrevistas de 10 minutos cada una y en el que pudimos llegar acuerdos de colaboración.

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.