Skip to content

Repetimos en Fira Barcelona como Partners Sostenibles, esta vez colaborando con Barcelona Wine Week, el evento más importante del sector del vino.

Formamos parte de este festival sensorial como Sustainable Partner, ayudándolxs a reducir su impacto medioambiental, e impulsando iniciativas más sostenibles. Colaboramos juntxs para eliminar los envases de un solo uso, ofreciendo un servicio de agua alternativo, saludable y respetuoso con el planeta. El proyecto de Towards Zero Impact (TZI) y la iniciativa Zero Waste, donde se inscribe esta colaboración, opta por la toma de decisiones sostenibles, para luchar contra el cambio climático, consiguiendo así que BWW se convierta en un ejemplo a seguir en su sector.

BWW apuesta en esta edición por una gestión del agua sostenible, saludable, eficiente y divertida con HappyAgua, que estará disponible en dispensadores de agua distribuidos en diferentes puntos del espacio para que, tanto expositorxs como visitantes, puedan disfrutar y beber agua gratuitamente. También se ponen a disposición del público botellas reutilizables exclusivas para esta edición de BWW, para rellenar en cada uno de estos puntos. Las botellas se podrán adquirir en los mostradores de acreditaciones, en BWW Gastronomy y en el CIS. ¡Hazte con la tuya!

Este año el evento arranca con más fuerza; todxs sus visitantes podrán disfrutar de una experiencia sensorial en la que el vino, la tierra, las bodegas, las historias, los lugares y cosechas serán el centro de este gran evento. 

Tendrán lugar diferentes conferencias, catas, mesas redondas, sesiones informativas, etc. Y cuentan con más de 600 expositores potenciadores de la calidad del producto.

¿Cuándo? del 4 al 6 de abril del 2022.
¿Dónde? Fira de Barcelona – Recinto Montjuïc. Palacio 8. Avda. Reina Maria Cristina, s/n. 08004 Barcelona
¿Horario? Días 4 y 5 de 10:00 a 19:00h y el día 6 de 10:00 a 17:00h 
¡Únete al cambio de la forma más rentable y sostenible!  
#Thinkblue

#HappyAgua
#ThinkBlue


#TowardsZeroImpact
#ZeroWaste

#Sostenibilidad
#BarcelonaWineWeek

¿Qué días? Del 4 al 7 de abril del 2022.

¿Dónde? Fira Barcelona Gran Via 

¿Horario? Del lunes 4 al miércoles 6 de abril de 10 a 19h. Jueves 7 de abril de 10 a 18h. 

La alianza de Alimentaria y HOSTELCO ha llevado a convertirse en una plataforma internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, que abre sus puertas a todxs aquellxs profesionales del sector.  

Una oferta completa en el canal horeca, con una superficie neta de exposición de 30.000 m2, 600 empresas expositoras y una gran cantidad de actividades diferentes. 

En la feria se expondrán soluciones y productos para los nuevos desafíos de la industria del sector de la hostelería, restauración y colectividades. Un salón internacional que se compone de diferentes áreas temáticas enfocadas a: 

  • Fully equipped: Equipamiento, maquinaria y accesorios.  
  • Setting: Menaje, servicio de mesa 
  • Tech: Tecnología, software y entretenimiento.  
  • Moments: Café, bar, panadería, pastelería y heladería.  
  • Atmosphere: Interiorismo, decoración, textil, mobiliario y bienestar. 

También se proponen actividades para que estés al tanto de las últimas novedades en  materia de hostelería al lado de lxs expertxs del sector. La oportunidad perfecta para formarte en innovaciones y tendencias bajo la perspectiva de la experiencia del usuario.

¡Pásate por nuestro stand! Estamos en Pabellón 4, Calle D, Stand 901.

Te mostraremos la alternativa sostenible, eficiente y global que adecúa el agua para cada uso específico del agua:

Mitiga tus emisiones de CO2 y tu huella hídrica, elimina los plásticos de un solo uso con agua local y de proximidad. Y no sólo eso; HappyAgua es la solución global: diseñamos un agua específica para cada uno de sus usos, consiguiendo resultados óptimos, eficientes, rentables y sostenibles.

¿A qué esperas para

reducir tu huella?

BE HAPPY!

#HappyAgua
#ThinkBlue
#hostelco2022
#firabarcelona
#alimentarias2022
 

Asistimos a la primera edición de HORECA Baleares Ibiza & Formentera.

Nos encontrarás en el Stand A50 los días 16, 17 y 18 de marzo. ¡Visita nuestro stand y te invitamos a probar nuestra HappyAgua!  

   Horario: de 10:00h a 18:00 h 

   En FECOEV Ibiza – Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza 

Un evento indispensable para los profesionales del sector HORECA, en el que además de contar con proveedores punteros del ámbito, podréis encontrar actividades de gran interés, como conferencias, catas, demostraciones, etc. En sus más de 3.400m2 expositivos se mostrarán servicios y productos con los que renovar y actualizar sus empresas. 

HappyAgua, la solución global que adecúa el agua para cada uso que le damos, de forma eficiente, rentable y sostenible.

#HappyAgua
#ThinkBlue
#Rethink #Reuse #Reduce
#Sostenibilidad
#HorecaIbizaFormentera
#FECOEV

HIP es una mirada al futuro, es innovación

La clientela cambia sus prioridades, formas y espacios de consumo. Nosotrxs como acompañantes de los negocios hosteleros, ayudamos a reinventarse, a adaptarse a estos cambios para que sus negocios sobrevivan, capten y fidelicen a sus clientes. Hospitality Innovation Planet será el espacio donde se vislumbrará esa luz de capacidad y oportunidad para el cambio y HappyAgua estará a tu disposición para poder mostrarte alternativas sostenibles para el agua del futuro.

Uno de los ejes centrales que se tratarán en la feria HIP los días 7 – 9 de Marzo de 2022 en IFEMA (Madrid), es la digitalización de este sector y cómo es de importante sistematizar procesos para responder, anticiparnos y gestionar de forma más rápida y eficaz en nuestros negocios. Un espacio donde se compartirán las claves de éxito de profesionales y empresarixs del sector HORECA. Un lugar donde se conocerán las últimas innovaciones, casos prácticos y se podrá disfrutar del mejor networking para crear nuevas colaboraciones y alianzas. 

En este espacio, HappyAgua toma un valor diferencial como solución sostenible al recurso del agua, ofreciendo alternativas eficientes para cada uso. Toma un papel como agente activo en la construcción de un futuro venidero formado por un ecosistema empresarial con bajo impacto medioambiental y valorado positivamente por sus estrategias en Responsabilidad Social Corporativa.  

HappyAgua toma un valor diferencial como solución sostenible al recurso del agua. 

Un programa completo

Hospitality Innovation Planet tendrá, además de una zona expositiva, otros espacios donde se realizarán actividades, tales como:

  • New Concepts & Franchises, se hablará de casos de éxito y nuevos conceptos que revolucionan las franquicias de la restauración. Se tratarán temas diversos como las dark kitchen, la revolución foodtech y estrategias de diferenciación, entre otros.
  • Digital Gastronomy Startup Forum, en su 4ª edición, busca crear sinergias y networking entre líderes empresariales del sector, jóvenes empresarixs, inversores y potenciales partners.
  • Horeca talent, donde se hablará de la importancia y planificación de estrategias de captación y fidelización de talento para sobrevivir en el sector HORECA que tanto ha sufrido tras la pandemia.

Un evento indispensable para la salud y visión del futuro de los negocios de la restauración. Nos encontraremos en el stand 3E521. ¡Acércate y te invitaremos a beber agua! ¡Próxima parada: HIP!

#HappyAgua
#ThinkBlue

#AllYouNeedIsWater
#ByeByePlastics

#HorecaProfessionalExpo2022
#HIP

El Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2021 en Fira Barcelona.

La sostenibilidad va a ser uno de los ejes principales sobre los que girará la próxima edición. Reunirá a un amplio abanico de empresas del sector gastronómico y del foodservice, con numerosas actividades y demostraciones de grandes chefs.

El reto de la sostenibilidad

Recientes estudios apuntan a que el 80% de los españoles valora positivamente que las marcas alimentarias se involucren en cuestiones medioambientales. Por ello, en esta edición Gastronomic Forum Barcelona apuesta por la sostenibilidad y la alimentación sostenible como eje central de todas sus actividades.

Además, en Gastronomic Forum Barcelona participarán grandes empresas que apuestan por la sostenibilidad y pequeños productores artesanos de productos de proximidad y Km0 agrupados en el Espai Catalunya bajo el paraguas de Prodeca, Diputació de Barcelona y Diputació de Girona.

Prestigiosos cocineros, sumilleres y profesionales de la gastronomía conformarán el programa de ‘showcookings’ y ponencias con sesiones de cocina en directo, catas, premios y concursos. Entre ellos estarán los tres estrellas Michelin Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ángel León (A Poniente) y Norbert Niedekofler, chef fundador de la red Cook the Mountain.

 

“Va a ser una edición sumamente especial que situará al salón entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país, con mayor oferta y visibilizando de manera especial la sostenibilidad como el gran reto al que se enfrenta este sector en el futuro más inmediato”, explica Josep Alcaraz, director de Gastronomic Forum Barcelona. 

“Reuniremos grandes chefs y prestigiosos expertos que, a través de ponencias, debates y demostraciones culinarias, contribuirán a reflexionar y marcar el camino que debe seguir el sector para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, añade Pep Palau, codirector del certamen.

Semana de la Alimentación Sostenible

En paralelo tendrá lugar en la ciudad condal una semana de actividades ciudadanas relacionadas con el arte, la cultura, la música y el debate sobre la alimentación sostenible.

Una de ellas será el Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, un encuentro internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.

Baleares declara la guerra a los plásticos y prohíbe los de un solo uso

A partir del 11 de mayo la venta, la distribución y el uso de productos desechables estará prohibida en las Islas Baleares. El objetivo del Gobierno con esta nueva ley es reducir 47 kilos por persona de residuos en este 2021, y 100 kg antes de 2030 para cumplir con las directrices de Europa. Con ello también se persigue reducir la contaminación en el mar, que en las islas ha crecido un 21,5% respecto al 2010.  

La Unión Europea obligará a sus países a recoger el 90% de las botellas de plástico en 2029 y, un año después, a garantizar que al menos el 30% de estos recipientes provengan de material reciclado. Con esta medida, Europa, que dedica el 40% del plástico a elaborar envases de usar y tirar, aspira a mejorar su tasa de reciclaje de plásticos, equivalente a tan solo un 6% de todo el que consume.

 “Veto a las bolsas de plástico, a los palos de Chupachups, pajitas, platos, cubiertos y vasos de un solo uso.» Director General de Residus del Govern balear, Sebastià Sansó. 
 
Agua gratis en los bares y hoteles

La ley reconoce el derecho de los clientes de bares y restaurantes a pedir un vaso de agua gratis (en aquellos municipios en los que el agua sea potable) como complemento del servicio, del mismo modo que el uso del lavabo. Los establecimientos de restauración estarán obligados a ofrecer este servicio.

El Conseller Balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, pone las bases: «Porque juntos, avanzamos hacia un nuevo modelo más sostenible y más igualitario, donde los plásticos desechables sean cosa del pasado. Somos pioneros en el Estado y en Europa en el cambio en la gestión de residuos, un cambio de mentalidad y de vida que se tiene que hacer desde todos los sectores sociales, adaptándose a la normativa».

En los bares y restaurantes tampoco se podrán usar productos alimenticios en formato de monodosis, como los sobres de azúcar, de aceite, sal y vinagre o las infusiones. Se aplicará una excepción mientras dure el estado de alarmaCuando se sirva comida para llevar, sí se podrá empaquetar en recipientes de un solo uso, pero deberán ser fabricados con materiales compostables.

 

 

Barcelona ha sido asignada como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021

El objetivo del programa es destacar el papel estratégico de las ciudades en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y ayudar a combatir la malnutrición y el desperdicio de alimentos.

¿Por qué la ciudad de Barcelona? 

La capital catalana ha sido escogida como la sede de esta cumbre global. Tiene varias propuestas sobre la mesa con la intención de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad, alimentación y cambio climático.

Alimentación sostenible, justa y sana

En base a un eje vertebrador que será la alimentación sostenible, justa y sana. El programa cuenta con más de 90 proyectos, eventos y actividades para afianzar también la región metropolitana como referente en alimentación. Nosotros estaremos presentes con nuestros partners para divulgar y conscienciar sobre los hábitos de consumo del agua.

Los 4  grandes objetivos son:
  • Avanzar en la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de introducir una dieta más saludable y sostenible en su día a día y facilitar el acceso para todos los grupos sociales.
  • Generar más oportunidades económicas para los sectores de proximidad, con el impulso de la producción agraria ecológica y local y con la promoción de la agricultura urbana y la protección de la periurbana. 
  • Conseguir un cambio real en el modelo alimentario y de distribución que ayude a combatir la emergencia climática en la metrópoli de Barcelona. 
  • Generar resiliencia frente a los riesgos globales y las desigualdades sociales, en especial, ante las amenazas imprevistas.

Tras esta crisis sanitaria que estamos viviendo con la Covid-19 y a pocos días de la Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Glasgow, este será uno de los primeros grandes eventos internacionales. 

Ada Colau  “En estos meses tan duros hemos reflexionado y visto el papel de la alimentación en una situación crítica, y cómo la cadena no se paró». Gracias a la mayor conciencia con las estrategias y actividades que se veremos durante este año en Mercat de MercatsBioCultura, el Festival de Sopas del Mundo, o la BCN FoodWeekDesign e incluso las fiestas de la Mercè.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la presentación de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Foto: Europa Press

Proteger el planeta y comer

 La activista medioambiental Vandana Shiva ha intervenido a distancia alabando el papel de Barcelona en la difusión global del mensaje de que “es posible proteger el planeta mientras nos alimentamos”. Para la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, las administraciones deben “facilitar la alimentación de proximidad y la dieta sana”, y los ayuntamientos pueden ser el gran aliado de esta causa. Desde la trinchera de la cocina, la chef Carme Ruscalleda, ha alertado de la delicada situación que vive la restauración y su papel en la integración de los valores sostenibles en el placer de la mesa.

 
  • El 73% de los barceloneses tiene en cuenta la proximidad del producto.
  • El 10% de los niños entre 3-4 años sufren obesidad infantil.

El Parlamento Europeo adopta un acuerdo para mejorar
la calidad del agua del grifo y reducir la basura plástica

 
Un menor consumo de agua embotellada podría ahorrar a los hogares de la UE más de 600 millones de euros al año.

 

El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a un agua de grifo de calidad para todos los ciudadanos.

La nueva normativa sobre agua potable pretende que toda la Unión Europea pueda disponer de un agua corriente de calidad. Esta directiva es el resultado de la primera iniciativa ciudadana que ha conseguido convertirse en ley: «WATER is a human right»

La iniciaitva fue firmada por más de 1,8 millones de ciudadanos, concienciados para que que todos los europeos puedan acceder al agua potable en condiciones de seguridad. Para permitir y alentar a las personas a beber agua del grifo en lugar de agua embotellada. EL objetivo, es mejorar la calidad del agua del grifo imponiendo límites más estrictos para ciertos contaminantes, incluido el plomo.

A principios de 2022, la Comisión elaborará y supervisará una lista de sustancias o compuestos de interés público o científico para la salud. Estos incluirán productos farmacéuticos, compuestos que alteran el sistema endocrino y microplásticos. La Comisión también establecerá listas europeas que indiquen qué sustancias están autorizadas a entrar en contacto con el agua potable.

Para ello, los estados miembros tendrán que garantizar el suministro gratuito de agua en los edificios públicos, y animarán a los restaurantes, comedores y servicios de restauración a ofrecer agua a sus clientes, gratuita o por una pequeña tasa de servicio. 

Según la Comisión Europea, un menor consumo de agua embotellada podría ahorrar a los hogares de la UE más de 600 millones de euros al año. Una mayor confianza en el agua del grifo traerá consigo un menor consumo de agua embotellada, y con él una reducción de la cantidad de residuos plásticos y de la basura marina. Las botellas son uno de los plásticos de un solo uso que con más frecuencia se encuentran en las playas europeas.

Fuente:

www.tecnoaqua.es

www.iagua.es

 

La factura electrónica de HappyAgua recoge los mismos datos que la factura que recibes en papel pero en un formato digital.  Nuestro objetivo es trabajar de forma más sostenible y ecológica posible. 

Facilita la gestión y mecanización de la información. Si prefieres papel que sea reciclable. Consulta la gestión sostenible de ASPAPEL.

Más cómoda

Podrás acceder a tus facturas cuándo y dónde quieras, y almacenarlas en tu ordenador. Incrementa la seguridad en la recepción.

Más rápida

Facilita la gestión documental y ahorro tiempo. Mayor agilidad y rapidez en las consultas y búsquedas de información.

Validez legal

La e-factura tiene la misma validez legal y fiscal que la factura en papel. Tu decides.

Gratuita

Sin coste. Y en cualquier momento puedes solicitar recibir tus facturas impresas.

Participamos en la feria Aquatech del 5 al 8 de noviembre con dos stands 01.226 y 01.330 donde presentamos las últimas novedades en productos.

Nuestro Water Bar Concept no pasó nada desapercibido y como no, ¡cautivó todas las miradas!

Una excelente oportunidad internacional para mostrar los últimos avances en soluciones sobre la gestión del agua para diferentes industrias contribuyendo a un mejor aprovechamiento energético y una mayor sostenibilidad.

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.