Skip to content

Nuestra sangre transporta microplásticos

Ya se sabe que los microplásticos se alojan en nuestro intestino y que cada semana consumimos entre unos 0,1 y 0,5 gramos de estos residuos, provenientes de bebidas y alimentos que consumimos a diario. Pero, no se sabía que estos residuos habían alcanzado el torrente sanguíneo humano. Esto puede provocar que viajen por todo nuestro cuerpo y se alojen en diferentes órganos vitales. Aún no sabemos con certeza qué efectos tendrá sobre nuestra salud en el futuro.

Un estudio del CSIC (España) comprobó que estas micropartículas plásticas contribuyen a la proliferación de bacterias malas, alterando la microbiota humana.

Por otro lado, en un estudio de origen holandés, hallaron en la sangre de 17 de lxs 22 participantes, cuatro tipos diferentes de polímeros: dos partes son plástico PET, que se utiliza en las botellas de bebidas, un tercio el que se utiliza para envasar alimentos y productos, y la cuarta parte, es el que se utiliza para la fabricación de bolsas de plástico.

Pero… ¿de qué forma afectan a nuestra salud? Como dicen sus autores, es un trabajo que requiere profundizar y ampliar la investigación. Una de las preguntas que lanzan, es ¿De qué forma pueden afectar estos residuos plásticos en nuestro organismo a nuestro sistema inmunitario?

Hay diferentes colectivos y organizaciones que buscan financiación para la investigación del impacto del plástico en la salud humana, y también se encuentran activos diferentes estudios dentro de la UE para conocer cómo afectan a los fetos, bebés y sistema inmunitario. A falta de conocer los resultados de estas investigaciones, contener en nuestro organismo un residuo que proviene del petróleo y que tarda millones de años en descomponerse, no parece que pueda ser beneficioso para el cuerpo humano. 

 

Fuente: Los microplásticos llegan a la sangre (abc.es)

#HappyAgua
#ThinkBlue


#AllYouNeedIsWater
#ByeByePlastics

Captura de valor en Madrid

Los días 20 y 21 de noviembre se celebra en La Nave de Madrid un evento que viene a revolucionar.

Restauración: Expo Foodservice y Hostelshow, lo que es lo mismo, La Revolución de la Hostelería. Un evento de profesionales para profesionales, organizado por las revistas Restauración News y MAB Hostelero, ambas de Peldaño.

Premios SISFO

Nos llevamos el premio #sisifoprize otorgado por @restaurantes_sostenibles, por nuestro proyecto #sostenible de gestión hídrica en DITALY Restaurante que pertenece al Grupo La Mafia se sirve en la mesa La tercera marca del grupo despliega una propuesta gastronómica de pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega. En línea con su estrategia de ofrecer la máxima calidad, la compañía ha llegado a un acuerdo con nosotros para poder ofrecer HappySabor y HappyObrador.

«No hay restaurantes sostenibles sin proveedores sostenibles.»

Así inauguró el pasado 20N, Norberto Navarro, presidente emérito de Restaurantes Sostenibles, la reunión profesional, en el marco del evento ExpoFoodservice, en Madrid y en la que se entregaron los Sísifos Prize 2019.

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.