PUROBEACH
Puro Group apuesta por beber sin dejar huella
La compañía avanza en su compromiso con la sostenibilidad y promueve el cambio hacia una forma de consumo más responsable de agua.
Puro Group es un grupo turístico con hoteles y beach clubs en Mallorca, Dénia y franquicias en Barcelona y Vilamoura que apuesta por un sistema de dispensación de agua a granel mucho más eficientes y ecofriendly. El agua local propia, purificada y re-mineralizada de la red hecha al momento dándole un sabor excepcional y transformándola en un agua superior y más pura que la tradicional embotellada. Está servida a en botellas HappyAgua de vidrio reutilizables para reducir la huella hídrica y de carbono.
El sistema implica una importante reducción de costos, la liberación de espacio de almacenamiento, y una simplificación de los procesos logísticos en el abastecimiento. Una solución innovadora y sostenible que reemplaza el agua envasada.
Buenas prácticas en Responsabilidad Corporativa
La iniciativa se enmarca dentro de su plan “Plastic Free”, que pretende mejorar las buenas prácticas en RSC:
- Botellas reutilizables de agua microfiltrada
- Removedores de madera
- Pajitas fabricadas en material PLA
- Aftersun ecológico, en envase biodegradable
- Bolígrafos de cartón reciclado, en lugar de plástico
- Reutilizan servilletas y bolsas para tienda
- Separan los residuos en contenedores específicos
Además, se comprometen con la limpieza de playas y zonas aledañas al centro por personal propio diariamente. También, tratan de que sus clientes puedan utilizar el servicio eMobility: un proyecto de instalación de cargador eléctrico en el parking. Apuestan por un proyecto de instalación de placas solares en la zona de terraza Oasis comprometiéndose aún más, si cabe, con el impacto que genera los suministros en la isla
Las botellas reutilizables atraen a un huésped cada vez más concienciado con el medio ambiente y, además, eliminamos los esfuerzos que requiere el reciclaje, gestión de compras y almacenamiento.