Skip to content

¿Por qué el buen café se sirve con un vaso de agua?

El buen café se sirve con un vaso de agua

El café es una de esas bebidas imprescindibles para muchas personas en su día a día y no es de extrañar “Hasta que no me tomo un café no soy persona”. El consumo de café en España es elevado: 14.000 millones de tazas anuales, es decir 4 cafés/día por cada consumidor aunque el récord se lo llevan los países escandinavos como Finlandia y Noruega.

En el extranjero es muy habitual que te sirvan un vaso de agua juntamente con tu taza de café. ¿Cuál es la razón? ¿Alguna vez te has preguntado si el agua se toma antes o después del café?

Mucha gente bebe agua primero, mientras otrxs lo hacen después. En realidad, ambos son comportamientos correctos. Según qué café, té lo tendrás que tomar antes o después. Los verdaderos aficionados al café se toman su tiempo para beberlo y primero beben un vaso de agua fresca, para enjuagar la boca, y solo después, comienza la degustación. De esta manera borras cualquier residuo en la lengua o en la boca, sustancias que podrían alterar el sabor del café.

Sin embargo, a menudo se siente la necesidad de tomar agua incluso después del café ya que al producir los granos no maduros pueden causar astringencia por lo que secan la boca. Y es que si el café es bueno y de alta calidad, entonces no debes sentir la necesidad de consumir agua después de tomarlo.

El consumo de café genera un impacto positivo en el cuerpo y particularmente en el corazón, cuando se consume con moderación pues si se abusa deshidrata nuestro organismo, por lo que es necesario beber un vaso de agua para restablecer el equilibrio.

En conclusión, si te sirven un café con un vaso de agua y crees que el café será una delicia, tómatelo primero pero si el café es normalito, resérvate el agua por si luego te hace falta enjuagarla.

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

¡Compártelo!