Skip to content

¿Qué APPs promueven la sostenibilidad?

El mundo está cambiando. La revolución viene de abajo hacia arriba, pero si desde abajo intentamos modificar hábitos para crear una conciencia y empezamos a cambiar nuestros hábitos de consumo podremos ayudar a empujar ese gran cambio que deben aplicar “los de arriba”. Por ello queremos rendir un homenaje a las aplicaciones éticas y sostenibles:

 

APPS PARA VIVIR DE MANERA MÁS CONSCIENTE Y RESPONSABLE
1. Too Good to Go 

¡No desperdiciemos la comida! ¿Sabes que cada año un tercio de toda la comida producida se tira a la basura? Para intentar evitar este derroche de alimentos. Lucha contra el desperdicio alimentario ofreciendo a los usuarios platos con descuento antes de que acaben en la basura. Podrás poner en contacto a restaurantes o comercios con usuarios para aprovechar los excesos de comida con precios asequibles. De esta forma, supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles o fruterías evitan un despilfarro diario de comida en buen estado para consumir. ¡Merece la pena! Descubre más en YouTube

2. Go Zero Waste

 ¡Vivir sin plástico! Si quieres llevar una vida sin residuos. Nos ayuda en una de las tareas más difíciles que tenemos para conseguir una vida sostenible ¿Dónde comprar sin plásticos? Esta app nos ayuda a localizar tiendas a granel y productos sin plástico.

3. Clean Up Challenge

 ¡Participa a tu aire: donde quieras y cuando quieras! Es un reto de recogida de basura abandonada en el medio ambiente que usa la app Literatti, permite geolocalizar e identificar cada residuo, un juego que empodera al usuario y es compatible con la situación de pandemia. Para unirte solo tienes que introducir el código “CATALUNYA”.  Las imágenes se registran en una base de datos global abierta y permite el análisis de datos para actuar y encontrar soluciones. La iniciativa suma 44 entidades entre administraciones, empresas, asociaciones y centros educativos, más de 400 participantes, y ha logrado 57.000 piezas documentadas en Cataluña. El reto «Conseguir a las 100.000 capturas el día 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente y fecha en la que se celebrará El Ultra Clean Marathon«.

4. Carbon Tracker

Una aplicación que sirve para calcular la huella de carbono diaria o semanal. Gracias a ella el usuario podrá saber en base a una escala determinada si es ecológico o si, por el en contrario, aún puede mejorar en muchas cosas y cambiar algunos hábitos.

5. Bikemap

Fomenta el uso de la bicicleta.  Si podemos decir que ha tenido algo positivo el confinamiento es que, gracias a la necesidad de ampliar los espacios públicos para respetar el espacio de distanciamiento, muchas personas han preferido dejar de utilizar metro, tren o autobús para subirse a una bicicleta o patín, y se han impulsado medidas de transporte más sostenibles en muchas ciudades a nivel mundial. Más de 5 millones de rutas en 80 países, con una navegación y voz incluida.

NUNCA MOLÓ TANTO SER SOSTENIBLE
Too Good To Go
Go Zero Waste App
Catalunya Clean Up Challenge
BikeMap
bye bye plastics
Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =

¡Compártelo!

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.