Skip to content

El Gremi de Majoristes del Mercat Central del Peix de Mercabarna y El Centre Interactiu del Peix apuestan por agua de la red microfiltrada sin plásticos

El objetivo es reducir los envases plásticos y proteger a la fauna marina de los microplásticos.

El Centre Interactiu del Peix (CIP) cuenta con un servicio de agua de la red microfiltrada de excelente calidad, hecha al momento, con un ph equilibrado, sin  metales pesados,  sedimentos, barro, cloro y cal. El objetivo es contribuir a reducir los envases plásticos y proteger a los animales marinos contra los microplásticos.

El CIP es un punto de referencia del sector del Pescado y del Marisco en Cataluña donde los niños y niñas pueden conocer de una manera visual y didáctica cómo se pescan o se crían en acuicultura, se transportan y manipulan pescados y mariscos hasta que llegan a nuestros hogares, además de hacer énfasis en los beneficios de su consumo y trabajar conceptos como la sostenibilidad, la economía azul o el desperdicio alimentario.

Mediante una divertida historia «Las aventuras del agua» HappyAgua, patrocinador del centro, muestra el circuito óptimo y responsable que hace el agua dulce y potable que llega hasta nuestra mesa. Un trepidante viaje con protagonistas como “El Señor Limpio” (purificador que elimina las impurezas), “El más dulce” (filtro omnipure que asegura que el sabor del agua sea perfecto) o bien “La Inmortal” (la botella de vidrio que tiene muchas vidas).

Asimismo, desde el mes de julio de 2023 El Gremi de Majoristes del Mercat Central de Peix de Mercabarna cuenta con un sistema de dispensación de agua y en 6 meses ya se han eliminado 2.310 botellas pequeñas de agua y 30 garrafas de 5 litros. Y está previsto que en un año, se hayan dejado de utilizar unas 5.000 botellas de agua. Además, se ha entregado a cada trabajador una botella de acero inoxidable personalizada con su nombre para contribuir a fomentar el “refill, reuse, repeat” (rellenar, reutilizar y repetir, teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, es necesario poner en valor todos estos conceptos para generar un cambio y concienciar a pequeños y mayores. El objetivo de estas iniciativa es:

  1. Promover el agua  de la red y reducir los residuos concienciando sobre el desperdicio del agua y de los alimentos.
  2. Sensibilizar y empoderar a los niños/as/familias/escuelas a hacer un cambio en el consumo de agua tradicional diciendo adiós al agua embotellada.
  3. Potenciar el Gremi de Majoristes del Mercat Central del Peix de Mercabarna como referente de consumo de agua de beber sin plásticos desechables.
Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

¡Compártelo!