Skip to content

Jornada «Uso Responsable del agua y la harina sin gluten»

¿Cómo obtener una masa 10 en el obrador?

El día 28 de Junio tuvo lugar la jornada profesional «Uso Responsable del Agua y la Harina sin Gluten» en el Mercat de Sants. Un encuentro destinado al canal horeca con el fin de visibilizar el papel del agua microfiltrada y la harina sin gluten en el obrador, dos ingredientes claves para el resultado final del producto.

La Asociación de Celíacos de Cataluña explicó el papel que juega la harina sin gluten y ofreció algunos tips sobre la manipulación de alimentos y contacto cruzado sin gluten y HappyAgua expuso las diferentes alternativas que hay los diferentes usos del agua:

  • HappyObrador: agua para hacer masas
  • HappySabor: agua de boca

Además se ejemplificó con un caso de éxito por su innnovación y sostenibilidad: La Gofrería by Cooketea, el primer obrador-cafetería libre de gluten, lácteos y huevo, con ingredientes a base de plantas en Viladecans. 

Nadia Pereyra, chef y propietaria de La Gofrería, ofreció una deliciosa degustación de gofres dulces (brochetas de fruta fresca de las paradas del mercado) y salados (espinacas, boquerones…), pizza (queso vegano con tomate y calabacín…), crujientes galletas, una exquisita tarta de membrillo….todo con la pre-mezcla de creación propia con harina de garbanzo, avena y lino ¡para chuparse los dedos! y como acompañamiento sorprendió con agua fresca saborizada, agua mezclada con unas gotitas de ágave y 4 gotitas de aceite esencial Citrofresh (limón y  naranja) para ayudar a aliviar nuestra digestión junto a una alimentación saludable y equilibrada.

Sus atributos: libre de gluten, plant-based y ecológico hace que sea el deleite para personas con restricciones alimentarias y rico para todxs. Nadia habló sobre su experiencia con las materias primas e hizo hincapié sobre las ventajas de tener HappyObrador:

  • Ahorro de espacio de almacenaje y gestión de compra 2 en 1: agua para elaborar nuestras masas y agua para beber
  • Calidad y durabilidad más larga de la masa
  • Reducción de residuos y costes
  • Plus en calidad + comodidad ¡abrir el grifo y listo!
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • El servicio y asesoramiento de Happyagua es especial

Para ampliar la información sobre el arte de hacer pan o este tema haz click aquí 

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

¡Compártelo!