Nos han entrevistado en la Ass. Responsable con el objetivo de divulgar las buenas prácticas en la gestión sostenible y eficiente que pueden hacer las empresas.
Hablamos sobre de nuestra propuesta de valor para fomentar la conciencia, la participación en la transformación en las organizaciones.
Las empresas son el motor de cambio y pueden generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Con la implementación de un sistema de gestión sostenible y eficiente del agua las empresas puede marcar su compromiso en el marco de la sostenibilidad a través de Salud y Bienestar (ODS #3) y del de Agua Limpia y Saneamiento (ODS#6).
Hay un largo y arduo camino por recorrer pero muchas empresas ya se están sumando a la nueva cultura del agua. Estas juegan un rol clave. Resulta imprescindible mantener una relación y un diálogo continuo y transparente.
Nuestra propuesta de valor es implementar programas de Responsabilidad Social y Medioambiental a partir del agua como materia prima. Ya sea para beber, cocinar, limpiar… la fórmula radica en acercar una tecnología HRM mucho más sostenible y al alcance de cualquier consumidor ya sean restaurantes, hoteles, colectividades, empresas, gimnasios, clubs deportivos…e incluso en casa. Un ejemplo de ello es el restaurante Casa Amalia en Barcelona, el campo de golf La Zagaleta, la empresa Friolisa, las oficinas de OneCoWork o bien el comedor del Hospital del Mar.
El agua y la responsabilidad social empresarial
«Promover el valor de la sostenibilidad implica una comunicación integral: involucrar, informar y sensibilizar tanto al personal como a clientes.»
“Nuestro compromiso es ayudar a las empresas a proteger los recursos naturales a través de la reducción y racionalización del consumo de agua, así como a mejorar la calidad del agua mediante el uso de una tecnología propia». Bárbara Navarro, Product Manager en Barcelona.