Skip to content

Primer Festival Residu Zero en Palo Alto

Consumo consciente: Huella de futuro

Estuvimos presentes en la primera edición  Festival Residuo Rezero celebrada el 26 y 27 de octubre en el recinto de Palo Alto, en el Poble Nou de Barcelona con el lema «Huella de futuro».

Un espacio de encuentro para poner en común conocimiento, para debatir y para trazar estrategias compartidas y de mirada larga

El éxito del Festival lo marca la excepcional acogida que ha tenido, con más de 350 personas inscritas, pero también la presencia de más de 30 personas expertas de diferentes ámbitos, que han participado en las conferencias o los networkings, aportando saber, experiencia y criterio.

La estrella del Festival han sido las conferencias, conducidas por la presentadora Txell Bonet. No era fácil reunir voces de tanta importancia y solvencia en un mismo espacio. Esto explica el alto nivel de asistencia, con una media de ciento cincuenta personas por conferencia.

En cuanto a los temas abordados:

  1. SALUD. Hasta hace bien poco era un ámbito alejado de los residuos, pero en el Festival ha sido uno de los ejes. 
  2. ECONOMIA CIRCULAR. el economía de la reutilización. Hace años que sabemos que esta debe ser una prioridad. En el Festival ya no había que reivindicarlo sino mostrar experiencias reales y trazar las que deben ser las estrategias de transformación en el territorio.
  3. DEBATE. Cuál debe ser el nuevo marco conceptual para avanzar hacia el residuo cero.

Premios Rezero 2023 Cataluña – Las mejores iniciativas catalanas en prevención de residuos y consumo responsable

Los Premios Rezero 2023 Cataluña se entregaron en el Festival Residuo Cero. Los Premios fueron para la tienda Granel Lleida; el Mercado Social de Vic Ressò; la empresa de cafeteras Iberital y el Ayuntamiento de El Prat. 

 

Además se grabó en directo el pódcast ‘Rezero’, el cuál patrocinamos. Os invitamos a escucharlo en Inicio – Festival Residuo Cero (festivalresiduzero.org)

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

¡Compártelo!