Skip to content

Convenio con El Gremi de Majoristes de Peix de Mercabarna

Acuerdo de colaboración

El Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna (GMP) ha llegado a un acuerdo de colaboración con HappyAgua con el fin de promover el Centre Interactiu del Peix y el programa educativo «Creix amb el Peix«. Un convenio que se inició en el mes de mayo y que tendrá una validez inicial de 5 años.

El CIP es un punto de referencia del mundo del Pescado y del Marisco en Cataluña

Lo niños y niñas pueden conocer de una manera visual y didáctica cómo se pescan o se crían en acuicultura, se transportan y manipulan pescados y mariscos hasta que llegan a nuestros hogares, además de hacer énfasis en los beneficios de su consumo y trabajar conceptos como la sostenibilidad, la economía azul o el desperdicio alimentario.

«Junto con la pesca y otras administraciones públicas y empresas privadas como HappyAgua se impulsa «Creix amb el Peix«, un programa educativo dirigido a alumnos de entre 8 y 11 años con el fin de acercar el pescado y el marisco, los diferentes tipos de pesca, las lonjas, el Mercado Central del Pescado de Mercabarna o los mercados municipales. Conocer todo el camino que realiza este producto hasta llegar a nuestra casa. Y es que los más pequeños son los adultos del futuro y los prescriptores de lo que se come en casa«, declara Josep Maria Marcos, Director del Proyecto.

Responsabilidad Social Corporativa

En el marco de este convenio, HappyAgua, marca de la empresa Grupagua – Pollet Water Group, ha instalado sistemas de dispensación de agua purificada, tanto en las oficinas del Gremio como en el CIP.

Se ha entregado a cada trabajador una botella de acero inoxidable personalizada con su nombre con el fin de contribuir a la eliminación de todas las botellas de plástico de agua embotellada teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse.

De esta manera facilitan a los empleados un agua de calidad y aprovechan cada gota. Su éxito y buena aceptación radica en lo que el agua es accesible, libre de olores y sabores y se puede elegir entre agua fría, caliente o del tiempo.
 

El objetivo de esta iniciativa es:

  • Ser un referente en el consumo de agua de boca sin plásticos
  • Promover el agua a granel y reducir los residuos
  • Sensibilizar y empoderar a los más pequeños y a las familias con el fin de dar conocer el agua del grifo tratado

Para Àngel Máñez, Presidente del Gremi de Majoristes del Mercat Central del Peix, «Esta alianza sirve como iniciativa para sembrar nuevos hábitos de consumo que se traducen en mejoras de la calidad de vida y del medio ambiente. Es un paso importante para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y generar un cambio significativo en un futuro».

«Hay que transformar los hábitos de consumo y hacer un cambio de chip potenciando el reuse, refill, repeat aprovechando hasta la última gota. La divulgación de la información con carácter pedagógico en el conocimiento del agua es clave para conseguir una concienciación que empieza en los más pequeños». Pere Calvera, General Manager de HappyAgua.

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =

¡Compártelo!