Skip to content

Día Mundial del Agua

La crisis del agua 

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua trata de acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento.

El agua es un bien muy valioso y escaso y todxs tenemos una gran responsabilidad al hacer un buen uso del agua dulce.

El lema es: “Acelerar el cambio”, con una llamada a la acción para la sociedad: “Sé el cambio. Se trata de poner de relieve la necesidad urgente de acelerar el cambio para conseguir que el agua llegue a todos los rincones del planeta, incluso a los más pobres.  

En 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 como parte de la Agenda 2030. A día de hoy, nos encontramos muy lejos de conseguirlo.

Una de cada cuatro personas no posee agua potable y casi la mitad de la población del mundo no accede a servicios seguros de saneamiento. El planeta tierra con sus diversas formas de vida se enfrenta a una crisis del agua, una crisis de gestión de los recursos hídricos.

Necesitamos despertarnos ante la inminente crisis del agua. Este año lo celebramos a lo grande con una cena solidaria para conseguir recursos para ASHIRA SCHOOL

Se necesita un cambio fundamental en la forma en que pensamos sobre el rol de la educación en el desarrollo mundial, porque tiene un efecto catalizador en el bienestar de todxs y el futuro de nuestro planeta. Los recursos hídricos se convertirán en la palanca para una economía verde, contribuyendo a crear un mundo sostenible. 

 

 

+34 635 266 066

Día Munidal del Agua
Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =

¡Compártelo!