Skip to content

Entrevistamos a Hideki Matsuhisa, el primer cocinero japonés en conseguir una estrella Michelin en España

Nos sumergimos en los fogones de Ikoya Izakaya

La Responsabilidad Social Corporativa es un ingrediente clave en la gastronomía de hoy y del mañana. ¿Qué supone la sostenibilidad para ti?

Creo que todos debemos ser responsables con el medio ambiente y poner todos nuestros esfuerzos en trabajar con productos y herramientas sostenibles. Una cultura empresarial responsable será clave en el futuro de la restauración y en el resto de ámbitos corporativos.

Hideki, te gusta investigar y crear ¿Qué papel juega el agua de boca en tus restaurantes y platos? ¿Qué plato deberíamos de probar sí o sí en Ikoya Izakaya del Grupo Sagardi?
Pienso que es muy importante cocinar con un agua limpia para respetar al máximo el producto con el que cocinamos en Ikoya Izakaya. Este agua toma un papel muy importante en la preparación, conservación y elaboración de alimentos, ya que un agua limpia realza las propiedades, aromas y sabores de nuestros productos. Los resultados en la cocina, sobre todo con aquellos alimentos que absorben más cantidad de agua, son notablemente diferenciales. Un plato que siempre recomiendo es el Wagyu Sukiyaki.

Ya hace un año de la apertura de Ikoya Izakaya ¿qué le pareció Iñaki Viñaspre la idea de ofrecer una agua microfiltrada e implementar un sistema de economía circular? Cuéntanos cómo aprovecháis el agua de rechazo del sistema de microfiltración.
Invertir en un sistema de economía circular es un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y una acción coherente con el ecosistema de responsabilidad corporativa. Con el agua de rechazo del sistema de microfiltración acumulamos un depósito que luego podemos utilizar para limpiar, para los inodoros, entre otros.

Colaboramos en diferentes proyectos desde 2015 ¿cuál es el valor añadido de trabajar con nosotros?¿Qué requisitos exiges a tus proveedores para que formen parte de tu equipo?
Trabajar con HappyAgua nos proporciona las soluciones ideales para poder realizar unas buenas prácticas en el consumo responsable del agua. Nuestros proveedores deben compartir nuestros valores y responsabilidad por el medio ambiente.

HappyAgua acota la cadena la suministros, minimiza procesos y mejora la operativa, además de fomentar las buenas prácticas en el consumo responsable del agua. Cuantifícanos cuántas botellas de plástico de un solo uso habéis ahorrado al medioambiente.
Ofreciendo agua embotellada con nuestros recipientes reciclables disminuimos nuestra huella en el planeta, ya que reducimos a 0 el uso de miles de botellas de plástico en el restaurante.

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =

¡Compártelo!