Skip to content

Investigaciones confirman que nuestra sangre transporta microplásticos

Nuestra sangre transporta microplásticos

Ya se sabe que los microplásticos se alojan en nuestro intestino y que cada semana consumimos entre unos 0,1 y 0,5 gramos de estos residuos, provenientes de bebidas y alimentos que consumimos a diario. Pero, no se sabía que estos residuos habían alcanzado el torrente sanguíneo humano. Esto puede provocar que viajen por todo nuestro cuerpo y se alojen en diferentes órganos vitales. Aún no sabemos con certeza qué efectos tendrá sobre nuestra salud en el futuro.

Un estudio del CSIC (España) comprobó que estas micropartículas plásticas contribuyen a la proliferación de bacterias malas, alterando la microbiota humana.

Por otro lado, en un estudio de origen holandés, hallaron en la sangre de 17 de lxs 22 participantes, cuatro tipos diferentes de polímeros: dos partes son plástico PET, que se utiliza en las botellas de bebidas, un tercio el que se utiliza para envasar alimentos y productos, y la cuarta parte, es el que se utiliza para la fabricación de bolsas de plástico.

Pero… ¿de qué forma afectan a nuestra salud? Como dicen sus autores, es un trabajo que requiere profundizar y ampliar la investigación. Una de las preguntas que lanzan, es ¿De qué forma pueden afectar estos residuos plásticos en nuestro organismo a nuestro sistema inmunitario?

Hay diferentes colectivos y organizaciones que buscan financiación para la investigación del impacto del plástico en la salud humana, y también se encuentran activos diferentes estudios dentro de la UE para conocer cómo afectan a los fetos, bebés y sistema inmunitario. A falta de conocer los resultados de estas investigaciones, contener en nuestro organismo un residuo que proviene del petróleo y que tarda millones de años en descomponerse, no parece que pueda ser beneficioso para el cuerpo humano. 

 

Fuente: Los microplásticos llegan a la sangre (abc.es)

#HappyAgua
#ThinkBlue


#AllYouNeedIsWater
#ByeByePlastics

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =

¡Compártelo!

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241

Warning: file_get_contents(http://happyagua.pre.interdigital.biz/wp-content/uploads/2020/01/mailchimp-svg.svg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241