Skip to content

El Parlamento Europeo aprueba la nueva directiva sobre agua potable

El Parlamento Europeo adopta un acuerdo para mejorar
la calidad del agua del grifo y reducir la basura plástica

 
Un menor consumo de agua embotellada podría ahorrar a los hogares de la UE más de 600 millones de euros al año.

 

El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a un agua de grifo de calidad para todos los ciudadanos.

La nueva normativa sobre agua potable pretende que toda la Unión Europea pueda disponer de un agua corriente de calidad. Esta directiva es el resultado de la primera iniciativa ciudadana que ha conseguido convertirse en ley: «WATER is a human right»

La iniciaitva fue firmada por más de 1,8 millones de ciudadanos, concienciados para que que todos los europeos puedan acceder al agua potable en condiciones de seguridad. Para permitir y alentar a las personas a beber agua del grifo en lugar de agua embotellada. EL objetivo, es mejorar la calidad del agua del grifo imponiendo límites más estrictos para ciertos contaminantes, incluido el plomo.

A principios de 2022, la Comisión elaborará y supervisará una lista de sustancias o compuestos de interés público o científico para la salud. Estos incluirán productos farmacéuticos, compuestos que alteran el sistema endocrino y microplásticos. La Comisión también establecerá listas europeas que indiquen qué sustancias están autorizadas a entrar en contacto con el agua potable.

Para ello, los estados miembros tendrán que garantizar el suministro gratuito de agua en los edificios públicos, y animarán a los restaurantes, comedores y servicios de restauración a ofrecer agua a sus clientes, gratuita o por una pequeña tasa de servicio. 

Según la Comisión Europea, un menor consumo de agua embotellada podría ahorrar a los hogares de la UE más de 600 millones de euros al año. Una mayor confianza en el agua del grifo traerá consigo un menor consumo de agua embotellada, y con él una reducción de la cantidad de residuos plásticos y de la basura marina. Las botellas son uno de los plásticos de un solo uso que con más frecuencia se encuentran en las playas europeas.

Fuente:

www.tecnoaqua.es

www.iagua.es

 

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

¡Compártelo!

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241

Warning: file_get_contents(http://happyagua.pre.interdigital.biz/wp-content/uploads/2020/01/mailchimp-svg.svg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241