Skip to content

Bye Bye Plastics

La gestión de los residuos es uno de los debates centrales en el mundo. Cada año generamos más de 2.000 millones de toneladas de residuos domésticos y comerciales.

Sólo el 13% de estos residuos se recicla, mientras que el 70% acaba en vertederos. A ese ritmo, nos quedamos sin planeta, sin recursos y sin futuro, como auguran algunos políticos y activistas medioambientales.

En la UE la reutilización del plástico y su reciclado al final de su vida útil siguen siendo muy bajos, sobre todo en comparación con otros materiales como el papel, el vidrio o el metal.

Por suerte en 2021, España da un paso más para la sostenibilidad y dice«Adiós a los plásticos de los envases de un solo uso». El objetivo es la reducción, en una década, del 30% el consumo nacional de materiales, la mejora en un 10% de la eficiencia en el uso del agua y el recorte del 15% de la generación de residuos respecto a 2010.

Entre todos debemos fomentar otras alternativas, ya sea a través de otros materiales o el uso de productos reutilizables como HappyAgua.  

En 2025 se deben recoger separadamente el 77% en peso respecto al introducido en el mercado, y en 2029 llegar al 90%. Además, como estrategia para frenar el consumo de botellas, será obligatorio que bares y restaurantes ofrezcan siempre a los clientes agua gratis no envasada.

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =

¡Compártelo!
También te puede interesar

Conoce más de nuestras publicaciones

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241

Warning: file_get_contents(http://happyagua.pre.interdigital.biz/wp-content/uploads/2020/01/mailchimp-svg.svg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241