Skip to content

PWG & MÉDICOS SIN FRONTERAS

Pollet Water Group es socio filantrópico de Médicos Sin Fronteras. En 2018 una zona poblada de Zimbaue sufrió varios brotes de cólera y fiebre tifoidea, en los que infectó a más de 10.000 personas. Estas enfermedades se transmitían por el agua. Desde Médicos Sin Fronteras se desarrolló una prueba piloto que consistía en la rehabilitación y perforación de pozos en Zimbaue, para poder combatir enfermedades que se transmiten por el agua. MSF creó una solución a largo plazo al rehabilitar 50 pozos de agua y capacitar a los participantes para perforar pozos de agua. Esta solución redujo el número de casos de enfermedades de 10.000 a 2 en 5 meses. 

En algunas zonas de crisis, la ayuda externa de emergencia suele ser el único recurso de agua potable que pueden llegar a tener sus habitantes. Médicos Sin Fronteras (MSF) proporciona agua en estos contextos vulnerables, llevando a cabo diferentes proyectos comunitarios en los que dotan de infraestructura y reciben capacitación los locales para poder gestionar sus recursos, generalmente pozos, y que éstos ofrezcan agua potable y no contaminada.

Pollet Water Group quiere ayudar a que estos proyectos se lleven a cabo en otros países en los que sus habitantes lo requieran. Gracias a la amplia experiencia del grupo en el suministro de agua potable para controlar o prevenir de forma sostenible la transmisión de enfermedades, Pollet Water Group decidió unir fuerzas y convertirse en socio filantrópico de Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médica humanitaria internacional e independiente. Brindan asistencia médica a personas afectadas por conflictos, epidemias, desastres o exclusión de la atención médica. 

El acceso al agua potable es un derecho humano. 

#MédicosSinFronteras

#PorUnaBuenaCausa

#AguaPotableParaTodos

#AguaPotableDerechoHumano

#PolletWaterGroup

Comentarios

¡Comenta y haz preguntas!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Compártelo!

Subscribe toour newsletter!

Change the appearance and position of the popup according to your vision.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241

Warning: file_get_contents(http://happyagua.pre.interdigital.biz/wp-content/uploads/2020/01/mailchimp-svg.svg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/customer/www/happyagua.com/public_html/wp-content/plugins/jet-elements/includes/class-jet-elements-tools.php on line 241