Pollet Water Group es socio filantrópico de Médicos Sin Fronteras. En 2018 una zona poblada de Zimbaue sufrió varios brotes de cólera y fiebre tifoidea, en los que infectó a más de 10.000 personas. Estas enfermedades se transmitían por el agua. Desde Médicos Sin Fronteras se desarrolló una prueba piloto que consistía en la rehabilitación y perforación de pozos en Zimbaue, para poder combatir enfermedades que se transmiten por el agua. MSF creó una solución a largo plazo al rehabilitar 50 pozos de agua y capacitar a los participantes para perforar pozos de agua. Esta solución redujo el número de casos de enfermedades de 10.000 a 2 en 5 meses.
En algunas zonas de crisis, la ayuda externa de emergencia suele ser el único recurso de agua potable que pueden llegar a tener sus habitantes. Médicos Sin Fronteras (MSF) proporciona agua en estos contextos vulnerables, llevando a cabo diferentes proyectos comunitarios en los que dotan de infraestructura y reciben capacitación los locales para poder gestionar sus recursos, generalmente pozos, y que éstos ofrezcan agua potable y no contaminada.
Pollet Water Group quiere ayudar a que estos proyectos se lleven a cabo en otros países en los que sus habitantes lo requieran. Gracias a la amplia experiencia del grupo en el suministro de agua potable para controlar o prevenir de forma sostenible la transmisión de enfermedades, Pollet Water Group decidió unir fuerzas y convertirse en socio filantrópico de Médicos Sin Fronteras.
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médica humanitaria internacional e independiente. Brindan asistencia médica a personas afectadas por conflictos, epidemias, desastres o exclusión de la atención médica.
El acceso al agua potable es un derecho humano.
Conoce más sobre en proyecto en:
#MédicosSinFronteras
#PorUnaBuenaCausa
#AguaPotableParaTodos
#AguaPotableDerechoHumano
#PolletWaterGroup